+54 11 47031688
Powered by Tandem Hoteles

Alto Traful

Agradecemos considerar a Alto Traful Lodge & Suites, Villa Traful, Patagonia Norte. Les pasamos a describir este maravilloso destino en el sur de la Provincia de Neuquén, y les indicamos las actividades a realizar en la Villa en todas las temporadas.

Traful es una Villa Turística perteneciente al Corredor de los Lagos. Está situada en el extremo Sur de la provincia de Neuquén, Norte de la Patagonia Argentina. Enclavada dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, sobre la margen sur del Lago Traful. Se encuentra ubicada a 95 km de San Carlos de Bariloche , a 75 km del aeropuerto internacional y a 120 km del Paso Internacional a Chile ( Cardenal Samore ). A 65 km esta Villa La Angostura y a 100 km San Martín de los Andes , recorriendo para llegar a ambos destinos la panorámica Ruta de los 7 Lagos y atravesando los Parques Nacionales Nahuel Huapi y Lanin. Villa Traful se encuentra a 400 km de la Ciudad de Neuquén , capital de la Provincia y de su aeropuerto internacional.

Su nombre proviene del topónimo mapuche 'Travül', que significa 'junta ' o 'unión', haciendo referencia a la intersección de los ríos Traful y Limay, en la hoy llamada Confluencia. Y la confluencia de atractivos es lo que hace a Villa Traful un destino único, combinando paisajes, fauna, flora, deporte, tradición y gastronomía, todo en un sólo lugar.

Algunos de los atractivos turísticos que ofrece Villa Traful son:: Cerro Negro - Gruta de la Virgen - Mirador Villa Traful - Laguna las Mellizas y Pinturas Rupestres - Cascada Ñivinco - Cascadas del arroyo Coa Co y Blanco - Cascada Co Lemu - Cuyin Manzano.


ACTIVIDADES EN LA VILLA

Verano: pesca (salmón), trekking, running, avistaje de aves, caza menor.
Otoño: pesca, avistaje de aves, y animales pequeños, caminatas, trekking, running.
Invierno: avistaje de aves, actividades de nieve, trekking.
Primavera: fiestas tradicionales, encuentros de pescadores, pesca deportiva, trekking, running, avistaje de aves, caza menor.
Cargando Imagen Cargando

...